Antes de la reforma
Previo al comienzo de una reforma de cocinas nuestra empresa planificará contigo la disposición de los electrodomésticos, muebles, caldera y el fregadero. Para realizar un plano exacto de las instalaciones a realizar de tuberías de agua, instalaciones eléctricas, etc.
Desmontaje de muebles existentes y desescombro:
En todas las reformas de cocinas lo primero que hay que realizar es el desmontaje de mobiliario antiguo existente y desescombro de azulejos de paramentos verticales y horizontales, por medio manual o con maquinaria especifica.
Tabiques:
Si contemplas mover algún tabique de la cocina o incluir la terraza dentro de la cocina. Será justo después del desescombro cuando se realiza dichos tabiques o la demolición de los mismos.
Instalaciones:
En una reforma de cocina parcial o completa es casi imprescindible realizar instalaciones: fontanería, electricidad, calefacción y gas.
Estas instalaciones se realizarán bajo normativa vigente.
Alicatado y solado:
Una vez terminada todas las conducciones, se procede al preparado de paredes y realizar el alicatado de las paredes. Terminando posteriormente con el solado del paramento horizontal de la cocina.
Falso techo de pladur:
Realizar un falso techo en tu cocina es muy aconsejable entre muchos otros beneficios es para ocultar todas las instalaciones y conducciones de electricidad, fontanería, etc. También muy cómodo para la colocación de la luminaria LED de techo.
Aislamiento (Carpintería de aluminio y PVC):
Para un buen aislamiento térmico y acústico de la cocina es aconsejable e incluso imprescindible en muchos casos el cambio de ventanas y puertas colindantes con el exterior, aconsejándote en aluminio de rotura de puente térmico o PVC.
Carpintería de madera:
Siendo las reformas de cocinas un bien estético para el hogar en la mayoría de obras de este calibre la puerta de acceso a la cocina, sino está nueva ya de inicio, la mayoría de clientes suele querer ponerla nueva, en colores lacado en blanco, haya vaporizada, roble, etc.
Mobiliario de cocina:
Al finalizar la obra se debe esperar un mínimo de dos días para que sequen bien los materiales de agarre de los azulejos de suelos, paredes y poder pasar al suministro y colocación de los muebles de cocina.